La influencia de la estratégia didáctica Diverticiencia en el desarrollo de las habilidades científicas en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. 577 Medalla Milagrosa del distrito de Villa El Salvador
Date
2024-05-29Author
Flores Tuesta, Adriana Margot
Hervacio Fuchs, Nillza Michelle
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis lleva por título: La influencia de la estrategia didáctica diverticiencia en el desarrollo de las habilidades científicas en los niños y niñas de 5 años de la IEI Nº557 Medalla Milagrosa, del distrito de Villa el Salvador 2019. El presente trabajo de investigación resulta fundamental porque visibiliza el desarrollo de las habilidades científicas que desarrollan los niños de 5 años, para que las docentes de educación inicial puedan oportunamente brindar las experiencias de aprendizajes significativos. A partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que los niños participantes mejoraron el desarrollo de habilidades científicas a través de la estrategia diverticiencia. En tal sentido ponemos a disposición en el campo de la educación este trabajo de investigación como contribución para la mejora de los aprendizajes en los niños en el campo de las ciencias además contribuye como referencia para posteriores trabajos académicos; el enfoque de la investigación es cuantitativa, el diseño trabajado es cuasi experimental , para el logro de los resultados se logró realizar una planificación de sesiones de aprendizaje de manera que sea coherente con el propósito de la investigación, se seleccionaron las estrategias y recursos pertinentes.