El subrayado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to° de primaria de una I.E. de Villa el Salvador
Date
2024-12-07Author
Trujillo Urbano, Anika Oti
Diaz Albino, Elizabeth Evelyn
Pezo Mansilla, María Luisa
Quispe Evangelista, Noemi
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo principal determinar si la técnica del subrayado
mejora la comprensión lectora de los estudiantes del 4to° de primaria del I.E. N° 7091 República del Perú de Villa el Salvador-2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, responde al tipo investigación aplicada, nivel experimental, cuyo diseño fue preexperimental, se desarrolló con una población-muestra de 28 estudiantes. Se aplicó como pre test y post test el cuestionario de lectura; además se desarrolló sesiones de aprendizaje de comprensión lectora empleando la técnica del subrayado; como resultado se obtuvo una significancia bilateral de 0,000, menor a 0,05 para los niveles de comprensión literal, inferencial y crítica, con el cual se comprobó la hipótesis de la investigación, la técnica del subrayado mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del 4to° de primaria del I.E. N° 7091 República del Perú de Villa el Salvador-2022. Se concluyó, que la aplicación de la técnica del subrayado mejora de manera significativa la comprensión literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 4to° de primaria.