Aprendizaje Basado en Proyectos y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes en una Institución Educativa Pública, Ugel01, 2021
Date
2023-10-26Author
Ludith Mendoza Vigo
Ediluz Trilce Ñahui Castillo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio “El aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo del pensamiento crítico en los
estudiantes del 4º grado del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 7231 Nuevo Progreso, UGEL01, 2021”,
se contó 120 estudiantes de ambos sexos del cuarto “A”, “B”, “C”, “D” y “H” con una muestra de 32 estudiantes del
4 “H” de la institución en mención. Tiene un enfoque cuantitativo, nivel explicativo - pre experimental. Parte de la
necesidad de desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes a través de la aplicación del Aprendizaje basado
en proyectos, estrategia que involucra directamente al estudiante sobre un determinado problema y que a partir del
involucramiento va desarrollando el pensamiento crítico. En tal sentido se aplicó un pre test inicialmente y al finalizar
la investigación un post test, instrumento validado por juicios de expertos. En los resultados obtenidos, el nivel de
inicio alcanzo un 12,50%, el nivel proceso llegó al 37,50%, similar al nivel logrado que también obtuvo el 37,50%
y por último, el nivel destacado se ubicó el 12,50 % cifra importante a comparación de los resultados obtenidos en
el pre test.
PALABRAS CLAVES: Aprendizaje, Proyectos, Pensamientos crítico, Competencia, Capacidad.