LA MATEMÁTICA RECREATIVA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL 2do GRADO DE SECUNDARIA DE LA IE EMBLEMÁTICA “JAVIER HERAUD” SAN JUAN DE MIRAFLORES - 2022
View/ Open
Date
2023-09-14Author
CASAS RIVERA, Elizabeth
GARCÌA ARANGO Milagritos Emilia
GUTARRA BONIFAZ, Aily Melissa
HERNANDEZ ABANTO, José Eulogio
QUIROZ FERNANDEZ DE BATES, Lisset Judith
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como estudio a “La matemática recreativa y su influencia en el aprendizaje de los alumnos de 2do grado de secundaria de la IE Emblemática “Javier Heraud” de SJM 2022”. Es una investigación cuantitativa de nivel descriptivo correlacional, cuyo principal objetivo fue Determinar en qué medida la matemática recreativa influye en el aprendizaje de los alumnos de 2do grado de secundaria de la IE Emblemática “Javier Heraud” de SJM 2022. Asimismo, para el desarrollo del presente estudio se contó con una población de 320 estudiantes de las cuales se tomó como muestra a 30 alumnos pertenecientes al 2º grado de secundaria. Se utilizó como técnica de estudio la encuesta y como instrumentos una escala de Likert y un test. Entre el los principales resultados se identificaron que existe una relación buena y significativa entre la variable matemática recreativa y la variable aprendizaje (Rho = 0,780), además la aplicación de la matemática recreativa se encuentra en un nivel eficiente (43%) y del aprendizaje en el nivel de logro esperado (40%). Finalmente se concluyó que la matemática recreativa como recurso didáctico tiene ejerce una influencia muy significativa en el aprendizaje de los alumnos de 2do grado de secundaria de la IE Emblemática “Javier Heraud” de SJM 2022.