“LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y LOS TÍTERES COMO MEDIO PARA FACILITAR APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 05 AÑOS, EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR”
Abstract
El presente trabajo de investigación se titula “LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y LOS TÍTERES COMO MEDIO PARA FACILITAR APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MENORES DE 5 AÑOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR” tiene como propósito principal determinar en qué medida la dramatización tiene virtudes educativas que facilitan el aprendizaje de diversos disciplinas, muchas veces ligadas al teatro escolar desde épocas muy antiguas, siglos XVI Y XVII que estuvieron al servicio de la religión y determinadas ideologías, aritmética, música, etc.
La dramatización es usada con carácter auxiliar e instrumental en proyectos educativos, por su capacidad educativa autónoma y porque la dramatización actúa dentro de un marco pedagógico propio.
Actualmente a nivel de la I.E.I del instituto de ves no se hacen uso de la dramatización ni de los títeres como medio pedagógico para consolidar diversos aprendizajes es por ello que me he planteado la siguiente interrogante ¿En qué medida la dramatización y los títeres facilitan los aprendizajes de los niños y niñas menores de 5 años en la I.E.I del distrito de villa el salvador y formulando como objetivo identificar como la dramatización y los títeres facilitan los aprendizajes de los niños y niñas menores de 5 años del distrito de V.E.S
Luego de realizar el trabajo de campo arribamos a las
siguientes conclusiones, que los niños y niñas menores de 5
años desarrollan aprendizajes con expresiones dramáticas y
representaciones con títeres.
Los problemas y las limitaciones frecuentes para la realización de la dramatización con títeres, es la falta de recursos para complementar su sector de dramatización.
Por lo que es necesario fomentar la práctica de actividades de expresión dramática y títeres, incentivando a los docentes y padres de familia.