Materiales reciclados y su repercusión en el área de matemática en niños y niñas de 5 años, I.E.I. “Mi pequeño Hogar” Villa El Salvador, 2022
Date
2024-12-03Author
Aldaba Nieto, Marlin Zoila
Aronés Quilla, Alisson Cristell
Llancari Riveros, Lizbeth Liduvina
Palomino Castro, Jennifer Iveth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación fue realizado por Aldaba, M., Aronés, A., Llancari, L. y Palomino, J. en el año 2022, titulada "Materiales reciclados y su repercusión en el área de matemática en niños de 5 años, I.E.I Mi Pequeño Hogar, Villa El Salvador". El objetivo fue determinar en qué medida los materiales reciclados se relacionan con el interés por el área de matemática en niños y niñas de 5 años. La metodología utilizada fue de tipo básica, nivel correlacional - descriptivo con un diseño no experimental. Se estimo la muestra de un total 25 niños, 11 fueron varones y 14 mujeres, de una población de 50 en un rango de edad de 5 años. La técnica fue la observación y el instrumento aplicado fue la lista de cotejo, la cual estuvo validada por el juicio de tres expertos. Los resultados de la investigación demostraron que los
materiales reciclados se van relacionar con el interés por el área de matemática. Por tanto, los niños y niñas tienen un mayor interés por el área de matemáticas cuando se presenta materiales reciclables con un valor pedagógico, es decir, el uso de los materiales reciclables como herramienta educativa, lúdica y accesible, que permite que los estudiantes puedan lograr poner mayor interés por la clasificación y seriación del área, lo que significa que es positiva considerable.