Programa de Estudio de Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
La música y la motivación en niños de 5 años de educación inicial
(PE, 2024-09-27)La investigación realizada buscó encontrar la relación entre la música y la motivación en los niños de 5 años de educación inicial. Se trabajó con un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental siendo correlacional ... -
Aplicación de la danza para mejorar el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa N° 628 “Los pioneritos” del distrito de Villa el Salvador, Ugel 01
(PE, 2024-09-27)El trabajo de investigación tiene por nombre: Aplicación de la danza para mejorar el desarrollo psicomotor, de los, niños y niñas de 5 años en la institución educativa N° 628 “Los Pioneritos” del distrito de Villa el ... -
Taller "Mis primeras creaciones" y su efecto en el desarrollo de la creatividad literaria en niños de 4 años en la Institución Educativa Particular "Trilce" del distrito de Villa el Salvador - 2023
(PE, 2024-06-26)La presente investigación titulada “Taller "Mis primeras creaciones literarias" y su efecto en el desarrollo de la creatividad literaria en niños de 4 años en la institución educativa particular "Trilce" del distrito de ... -
Taller de títeres para fortalecer las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E. N° 557 – 2019
(PE, 2024-06-25)El presente estudio de investigación, tuvo por objetivo demostrar el efecto del taller de títeres que fortalece las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. N° 557 de Villa El Salvador, 2019. El paradigma ... -
La influencia de la estratégia didáctica Diverticiencia en el desarrollo de las habilidades científicas en los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. 577 Medalla Milagrosa del distrito de Villa El Salvador
(PE, 2024-05-29)La presente tesis lleva por título: La influencia de la estrategia didáctica diverticiencia en el desarrollo de las habilidades científicas en los niños y niñas de 5 años de la IEI Nº557 Medalla Milagrosa, del distrito de ... -
INFLUENCIA DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN PSICOMOTRÍZ EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE EDAD EN LA I. E. I. Nº 557 “MEDALLA MILAGROSA” DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR.
(PE, 2023-11-30)El presente proyecto de investigación que lleva por título: “INFLUENCIA DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN PSICOMOTRÍZ EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA FINA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE EDAD EN LA I. E. I. ... -
Juegos Verbales y Expresión Oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada Amiguito del Rímac
(PE, 2023-11-16)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de los juegos verbales y la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada “Amiguito” del Rímac. El diseño ... -
“LAS ACTIVIDADES SENSORIOMOTRICES EN EL DESARROLLO PERCEPTIVO MOTOR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 652- UGEL N° 01 SJM”
(PE, 2023-11-09)El trabajo de investigación ha tenido como propósito fundamental determinar cual es la relación de las actividades sensoriales y motrices en el desarrollo perceptivo motor en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° ... -
Importancia del Juego Libre para Mejorar el Liderazgo en Niños y Niñas de 4 años, I.E.– N° 6064 Francisco Bolognesi V.E.S. 2022
(PE, 2023-10-26)Arismendi et al., (2022) la importancia del juego libre para mejorar el liderazgo de los niños y niñas de 4 años de la I.E. Francisco Bolognesi N°6064. El presente estudio tiene como objetivo describir la importancia del ... -
“LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y LOS TÍTERES COMO MEDIO PARA FACILITAR APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 05 AÑOS, EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR”
(PE, 2023-10-19)El presente trabajo de investigación se titula “LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y LOS TÍTERES COMO MEDIO PARA FACILITAR APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MENORES DE 5 AÑOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES DEL ... -
Interacción familiar y Desarrollo Emocional en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P “César Vallejo” UGEL N° 06
(PE, 2023-08-31)El trabajo de investigación ha tenido como propósito fundamental, conocer cómo intervienen las interacciones familiares en el desarrollo emocional en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. ―César Vallejo‖ UGEL N°06 Ate ... -
Programa de títeres para mejorar las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 557 “Medalla Milagrosa” de Villa El Salvador, Ugel 01, 2018
(PE, 2023-08-31)Este estudio se justifica, dado que, permitirá demostrar cómo el programa de títeres como estrategia pedagógica, empleada por los docentes en el contexto educativo tiene una influencia en el proceso de socialización de los ... -
DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL “SAN JUAN DE LA LIBERTAD”
(PE, 2023-04-03)El lenguaje es una capacidad propia de los seres humanos, el cual es utilizada para poder transmitir sentimientos, ideas y pensamientos. En la infancia, el menor empezara su proceso de desarrollo del lenguaje a partir de ... -
CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL CENTRO DE APLICACIÓN IESPP.” MANUEL GONZALEZ PRADA”
(PE, 2023-04-03)El trabajo de investigación ha tenido como propósito fundamental determinar las características que presentan en la comunicación los niños y niñas de 5 años del Centro de Aplicación IESPP. “Manuel González Prada”. la ...