La comprensión lectora y el enfoque comunicativo en los niños y las niñas de 5 Años del PRONOEI Pastorcitos de María II, V.E.S. 2022
Date
2024-11-21Author
Aldoradin Cordova, Elianne Yolanda
Ventura Lopez, Escarli Diorela
Tello Cordova, Irma Valeria
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado, tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y el enfoque comunicativo. De enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel correlacional, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, una población de 16 estudiantes de 5 años y una muestra censal, y se utilizó la observación como técnica y una guía de observación como instrumento de recolección de datos. Se tuvo como resultados que, el 43,7% de los niños y niñas presentaron un nivel alto en la comprensión lectora y el 53,2% un nivel alto del enfoque cuantitativo. Concluyó que, la comprensión lectora se relaciona de manera directa, alta y significativa en el enfoque comunicativo de los estudiantes de 5 años, del PRONOEI, Pastorcitos de María II, Villa El Salvador. 2022; donde se obtuvo un
rho de Spearman igual a 0,769 y un p-valor igual a 0,000.