La fotonovela didáctica y su contribución en la producción de textos descriptivos de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 7093 “República de Francia” del distrito de Villa el Salvador

Abstract
El presente trabajo de investigación denominado “La Fotonovela Didáctica y su contribución en la Producción de Textos Descriptivos de los estudiantes del 5to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 7093 “República de Francia” del distrito de Villa el Salvador” el cual considera como problema principal ¿Cómo la Fotonovela Didáctica contribuye en la Producción de Textos Descriptivos de los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 7093 “República de Francia” – Villa El Salvador?, y como objetivo principal determinar la contribución de la Fotonovela Didáctica en la Producción de Textos Descriptivos de los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 7093 “República de Francia” – Villa El Salvador. Se tomó en cuenta una hipótesis que dice la fotonovela didáctica será favorable en la producción de textos descriptivos de los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 7093 “República de Francia” – Villa El Salvador. En la actualidad, la institución cuenta cinco aulas del 5to grado de secundaria, de las cuales la muestra es el quinto “E”, que tiene veinte estudiantes. La presente tesis tiene un diseño descriptivo explicativo como investigación, y un tipo de investigación básica.
Description
Keywords
Educación
Citation
Aparici, R. (2012). El comic y la fotonovela en el aula. Madrid: Editorial: Ediciones de la torre - UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 170 p. Burgos, Y. (2011). Estrategias de enseñanza para producir textos: estrategias: observación de láminas, comparaciones y préstamos a la literatura para desarrollar la producción de adivinanzas, poesías y cuento. Trujillo: Editorial: Grupo Matisse, 61 p. Campos, P. (2014). Impacto de la inteligencia lingüística en la comunicación social. Ica: Editorial: Imagen & Diseño. 137 p. Caño, M. (2015). Materiales para desarrollar las competencias comunicativas 1: Rutas del aprendizaje: Comprensión escrita, producción escrita, producción oral y comprensión oral. Lima: Editorial: Asociación Editorial Bruño, 159 p. Carabelli, R. (2010). La primera historia interactiva en Internet. Lima: Editorial: Norma, 66 p. Cárdenas, J. (2008). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la producción de textos. Huancayo: Editorial: S/n., 43 p. Cardoza, M. (2015). Redacción Universitaria. Chimbote: Editorial: Gráfica Real. 258 p. Cortez, J. (2014). Material didáctico y el aprendizaje de la escritura en área de comunicación: texto escolar. Cajamarca: Editorial: Juan J. Ramírez Latorre, Impresiones Chota. 52 p. Dajelli, M. (2002). Fotonovela invención italiana, en la técnica de la imagen. Barcelona: Editorial: Mitre. Diaz, K. (2005). La fotonovela y la iniciación literaria. Buenos Aires: Editorial: Kapelusz. Espinoza, N. (2014). Módulo de actualización en didáctica de la comunicación los textos publicitarios en la escuela. Lima: Editorial. Ministerio de Educación, Macole. 87 p. Fernández, A. (2012). Recursos didácticos: Elementos Indispensables para facilitar el aprendizaje. México D.F.: Editorial: Limusa - Noriega, 45 p. García, B. y Quintanal, J. (2010). Técnicas de investigación – la investigación educativa. México D.F. Editorial: Don Bosco, 69 p. Hernández, R. (2010). Metodología de la investigación. México D.F.: Editorial: Mc Graw Hill, 613 p. Hidalgo, R. (2011). Estrategias de la comunicación con el uso del material didáctico. Lima: Editorial: S/n. Grafiart. 42 p. Marroquín, T. (2004). Análisis de la didáctica utilizada en la enseñanza. Lima: Editorial: S/n. Mestre, F. (2013). La fotonovela y su utilización como recurso expresivo en el aula. Barcelona: Editorial: Graó, 91 p. Noguera, I. (2013). Guía didáctica para elaborar la tesis. Lima: Editorial: Distribuidora de libros S.A.C. Ramos, A. (2013). Lectura creadora para la producción de textos escritos. Lambayeque: Editorial: Gráfica Vivanco. 100 p. Ramos, A. (2010). Comprensión de textos: Estrategias para comprender textos narrativos, expositivos, descriptivos, instructivos y argumentativos, una propuesta para educación primaria. Callao: Editorial: Ministerio de Educación, PRONAFCAP: Universidad Nacional del Callao, Editora Canta. 182 p. Rivera, G. (2011). De la historieta de la fotonovela. Buenos Aires: Editorial: Centro Editor de América Latina. Capítulo Universal Nº 40. Rodríguez, S. (2010). Comprensión y producción de textos 5, Secundaria: habilidad verbal. Lima: Editorial: Librotext, 192 p. Samdolovich, D. (2002). El género rosa: Fotonovela, radioteatro y teleteatro. Buenos Aires: Editorial: Centro Editor de América Latina. Capítulo Transformaciones Nº 55. Santiago, B. (2014). Material didáctico en el siglo XXI. Ica: Editorial: S/n. 100 p. Serafini, M. (2007) Como redactar un tema / didáctica en la estructura. México D.F: Editorial Paidós. Sermeño, R. (2013). Estrategia metodológica y didáctica del área de comunicación: primaria y secundaria. Lima: Editorial: Gráfica Universo, 75 p. REFERENCIAS VIRTUALES www.books.google.com.pe www.ejemplode.com www.salonhogar.net www.portaleducativo.net www.minedu.gob.pe www.materialesdelengua.org www.icarito.cl www.librosvivos.net esainsa.educa.aragon.es/wordpress/wp-content/uploads/.../fotonov1.pdf es.slideshare.net/najibadoua/fotonovela-20500560 www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0064recursosgraficos es.slideshare.net/plumadeoro22/produccion-textos-descriptivos www.authorstream.com www.educa.upn.mx www.ctv.es/USERS/juanc/heduca/fotnovi.htm - "Educación: La fotonovela como recurso didáctico" www.germanmarino.com www.olmedoa.blogspot.com http://metodologia02.blogspot.pe http://wiki.ead.pucv.cl http://www.revistavelaverde.pe