Show simple item record

dc.contributor.advisorEGÚSQUIZA LEÓN Lisbeth Angélica,es_PE
dc.contributor.authorGUARNÍZ MALÁSQUEZ, Ana Rosaes_PE
dc.contributor.authorSOLOGORRÉ RODRÍGUEZ, Lesly Gisellees_PE
dc.date.accessioned2023-12-18T15:36:24Z
dc.date.available2023-12-18T15:36:24Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.citationAparici, R. (2012). El comic y la fotonovela en el aula. Madrid: Editorial: Ediciones de la torre - UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 170 p. Burgos, Y. (2011). Estrategias de enseñanza para producir textos: estrategias: observación de láminas, comparaciones y préstamos a la literatura para desarrollar la producción de adivinanzas, poesías y cuento. Trujillo: Editorial: Grupo Matisse, 61 p. Campos, P. (2014). Impacto de la inteligencia lingüística en la comunicación social. Ica: Editorial: Imagen & Diseño. 137 p. Caño, M. (2015). Materiales para desarrollar las competencias comunicativas 1: Rutas del aprendizaje: Comprensión escrita, producción escrita, producción oral y comprensión oral. Lima: Editorial: Asociación Editorial Bruño, 159 p. Carabelli, R. (2010). La primera historia interactiva en Internet. Lima: Editorial: Norma, 66 p. Cárdenas, J. (2008). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la producción de textos. Huancayo: Editorial: S/n., 43 p. Cardoza, M. (2015). Redacción Universitaria. Chimbote: Editorial: Gráfica Real. 258 p. Cortez, J. (2014). Material didáctico y el aprendizaje de la escritura en área de comunicación: texto escolar. Cajamarca: Editorial: Juan J. Ramírez Latorre, Impresiones Chota. 52 p. Dajelli, M. (2002). Fotonovela invención italiana, en la técnica de la imagen. Barcelona: Editorial: Mitre. Diaz, K. (2005). La fotonovela y la iniciación literaria. Buenos Aires: Editorial: Kapelusz. Espinoza, N. (2014). Módulo de actualización en didáctica de la comunicación los textos publicitarios en la escuela. Lima: Editorial. Ministerio de Educación, Macole. 87 p. Fernández, A. (2012). Recursos didácticos: Elementos Indispensables para facilitar el aprendizaje. México D.F.: Editorial: Limusa - Noriega, 45 p. García, B. y Quintanal, J. (2010). Técnicas de investigación – la investigación educativa. México D.F. Editorial: Don Bosco, 69 p. Hernández, R. (2010). Metodología de la investigación. México D.F.: Editorial: Mc Graw Hill, 613 p. Hidalgo, R. (2011). Estrategias de la comunicación con el uso del material didáctico. Lima: Editorial: S/n. Grafiart. 42 p. Marroquín, T. (2004). Análisis de la didáctica utilizada en la enseñanza. Lima: Editorial: S/n. Mestre, F. (2013). La fotonovela y su utilización como recurso expresivo en el aula. Barcelona: Editorial: Graó, 91 p. Noguera, I. (2013). Guía didáctica para elaborar la tesis. Lima: Editorial: Distribuidora de libros S.A.C. Ramos, A. (2013). Lectura creadora para la producción de textos escritos. Lambayeque: Editorial: Gráfica Vivanco. 100 p. Ramos, A. (2010). Comprensión de textos: Estrategias para comprender textos narrativos, expositivos, descriptivos, instructivos y argumentativos, una propuesta para educación primaria. Callao: Editorial: Ministerio de Educación, PRONAFCAP: Universidad Nacional del Callao, Editora Canta. 182 p. Rivera, G. (2011). De la historieta de la fotonovela. Buenos Aires: Editorial: Centro Editor de América Latina. Capítulo Universal Nº 40. Rodríguez, S. (2010). Comprensión y producción de textos 5, Secundaria: habilidad verbal. Lima: Editorial: Librotext, 192 p. Samdolovich, D. (2002). El género rosa: Fotonovela, radioteatro y teleteatro. Buenos Aires: Editorial: Centro Editor de América Latina. Capítulo Transformaciones Nº 55. Santiago, B. (2014). Material didáctico en el siglo XXI. Ica: Editorial: S/n. 100 p. Serafini, M. (2007) Como redactar un tema / didáctica en la estructura. México D.F: Editorial Paidós. Sermeño, R. (2013). Estrategia metodológica y didáctica del área de comunicación: primaria y secundaria. Lima: Editorial: Gráfica Universo, 75 p. REFERENCIAS VIRTUALES www.books.google.com.pe www.ejemplode.com www.salonhogar.net www.portaleducativo.net www.minedu.gob.pe www.materialesdelengua.org www.icarito.cl www.librosvivos.net esainsa.educa.aragon.es/wordpress/wp-content/uploads/.../fotonov1.pdf es.slideshare.net/najibadoua/fotonovela-20500560 www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0064recursosgraficos es.slideshare.net/plumadeoro22/produccion-textos-descriptivos www.authorstream.com www.educa.upn.mx www.ctv.es/USERS/juanc/heduca/fotnovi.htm - "Educación: La fotonovela como recurso didáctico" www.germanmarino.com www.olmedoa.blogspot.com http://metodologia02.blogspot.pe http://wiki.ead.pucv.cl http://www.revistavelaverde.pees_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/43
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “La Fotonovela Didáctica y su contribución en la Producción de Textos Descriptivos de los estudiantes del 5to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 7093 “República de Francia” del distrito de Villa el Salvador” el cual considera como problema principal ¿Cómo la Fotonovela Didáctica contribuye en la Producción de Textos Descriptivos de los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 7093 “República de Francia” – Villa El Salvador?, y como objetivo principal determinar la contribución de la Fotonovela Didáctica en la Producción de Textos Descriptivos de los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 7093 “República de Francia” – Villa El Salvador. Se tomó en cuenta una hipótesis que dice la fotonovela didáctica será favorable en la producción de textos descriptivos de los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 7093 “República de Francia” – Villa El Salvador. En la actualidad, la institución cuenta cinco aulas del 5to grado de secundaria, de las cuales la muestra es el quinto “E”, que tiene veinte estudiantes. La presente tesis tiene un diseño descriptivo explicativo como investigación, y un tipo de investigación básica.es_PE
dc.description.tableofcontents1.3. Formulación de los objetivos 1.4. Justificación de la investigación CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 2.1. Antecedentes del estudio 2.1.1. Antecedentes nacionales…………………………………………………. 23 2.1.2. Antecedentes internacionales…………………………………………….. 25 2.2. Bases teórico científicas 2.2.1. La fotonovela didáctica…………………………..…....…………….…..…. 27 2.2.1.1. La fotonovela……………...…………………….………….…….. 31 2.2.1.2. La fotonovela peruana…………..……………………….……… 39 2.2.1.3. La fotografía…..…………………………………………….…….. 40 2.2.1.4. La novela…………………….…………………………………… 44 2.2.1.5. La utilidad de la fotonovela como recurso didáctico…….……. 48 2.2.1.6. Características de la fotonovela didáctica……..…..………...... 49 2.2.1.7. Técnicas complementarias de la fotonovela didáctica…..…… 51 2.2.1.8. Organización de la fotonovela didáctica………..…….……..… 58 2.2.2. La producción de textos descriptivos………………..…………………… 60 2.2.2.1. El texto…….…………………………………….………………… 63 2.2.2.2. La descripción………..……………..……………………………. 64 2.2.2.3. Textos descriptivos………………………………………………. 64 2.2.2.4. Objetivo del texto descriptivo…………..………….……………. 67 2.2.2.5. Tipos de texto descriptivo………...……..……….……………… 68 2.2.2.6. Etapas de la producción del texto descriptivo.………..………. 69 2.2.2.7. Etapa de planificación de la producción del texto…….………. 75 2.2.2.8. Etapa de textualización de la producción del texto…….…….. 76 2.2.2.9. Etapa de revisión y presentación de la producción del texto 77 2.2.2.10. Formas de textos descriptivos…………………..……………. 79 2.2.2.11. Estructura de los textos descriptivos……….……………..…. 79 2.3. Definiciones de términos básicos………..……………………………………….. 81 CAPÍTULO III: HIPÓTESIS Y SISTEMA DE VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN 3.1. Hipótesis 3.1.1. Hipótesis general……………………………………………………….. 84 3.1.2. Hipótesis específicas…………………………………………………… 84 3.2. Variables de estudio 3.2.1. Variable independiente…………………………………………………. 85 3.2.2. Variable dependiente…………………………………………………… 85 3.3. Cuadro de hipótesis, variables, dimensiones e indicadores de la investigación 85 CAPÍTULO IV: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 4.1. Tipo de investigación…………………………………………………………… 87 4.2. Diseño de investigación………………………………………………………… 88 4.3. Método de la investigación 4.3.1. Método científico……………………………………………………….. 89 4.4. Población y muestra de estudio 4.4.1. Población………………………………………………………………… 90 4.4.2. Muestra…………………………………………………………………… 90 4.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 4.5.1. Técnicas de recolección de datos……………………………………. 91 4.5.2. Instrumento de recolección de datos………………………………… 94 4.6. Técnicas e instrumentos de análisis e interpretación de datos……………. 95 CONCLUSIONES……………………………………………………………………. 122 RECOMENDACIONES……………………………………………………………… 124 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………….. 126 REFERENCIAS VIRTUALES. ……………………………………………………… 128 ANEXOSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa fotonovela didáctica y su contribución en la producción de textos descriptivos de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 7093 “República de Francia” del distrito de Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni06701177
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameProfesor en Educación Secundaria Especialidad de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorIESPP Manuel González Pradaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record