Show simple item record

dc.contributor.advisorROJAS CONCEPCIÓN, MANUELes_PE
dc.contributor.authorBARRIOS PEÑA, Julissa Vivianaes_PE
dc.contributor.authorMENDIVIL GUTIÉRREZ, Gladyses_PE
dc.date.accessioned2023-12-15T16:26:45Z
dc.date.available2023-12-15T16:26:45Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.citationA.F.A. (2000). Técnicas de estimulación temprana. Perú. Editores Importados S.A. Bernaldo de Quirós, J. (1995) Problemas de aprendizaje perceptivo motor. Buenos Aires. Ed. Médica Panamericana S.A. Kolb; B. Whishaww. I. (2002) cerebro y conducta España. Coleccion Cultura De Exito. Técnicas de estimulación temprana. Ed. Ingeniería. Condemarin, M. Y Otros. (1978). Madurez escolar. Chile. Ed. Andrés Bello Condemarin, M. Chadwick, M. (1989) La escritura creativa y formal. Chile. Ed. Andrés Bello Fernández Baroja, F. Y Otros. (1981) La dislexia. Origen, diagnostico recuperación. España. Ed. Gráficas Torroba. Frostig, M., Muller, H. (1996). Discapacidades específicas de aprendizaje en niños. Buenos Aires. Ed. Médica Panamericana S.A. García Sicilia, J. Y Otros. (1997) Psicología evolutiva y educación infantil. Argentina Ed. Aula XXI Gearheart, B. (1996) La enseñanza en niños con trastornos de aprendizaje. Argentina Ed. Médica panamericana Jiménez J. y Artiles, C. (1995) Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje. Madrid. Ed. Síntesis. LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044 28-07-2003 Magallanes, M. (2003) Estimulación temprana. Perú. Ed. Gráfica Nelly. Merchan, M. Henao, J. (2011) Influencia de la percepción visual en el aprendizaje. Revista cien. tecnol. salud. vis. ocul. / vol. 9, no. 1 / enero-junio de 2011 / pp. 93-101 / issn: 1692-8415 Ministerio de Educación (1988) Guía metodológica integrada de aprestamiento. Lima-Perú Ordoñez, M., Tinajero M. (2005) Estimulación temprana. Madrid España. Ed. Cultural, S.A. Perez, F. Urquía, B. (1984) Para la integración del deficiente. Madrid. Ed. cepe, S.A. Piaget, J. (1984) Seis estudios de Psicología. Barcelona. Ed. Barral. Quirós, J., Schrager, O. (1994). Fundamentos neuropsicológicos en las discapacidades de aprendizaje. Buenos Aires. Ed. Panamericana Terré, O. y Otros. (2002) La estimulación y el desarrollo del niño en edad temprana 0-3 años. Lima-Perú. Ed. Libro Amigo Vega de M- (1984). Introducción a la Psicología cognitiva. Madrid. Ed. Alianza S.A.. Wadsworth, B. (1995). Teoría de Piaget del desarrollo cognoscitivo y afectivo. México Ed. Diana. Referencias Internet http://www.robertexto.com/archivo12/proces_cognitivos.htm http://www.slideshare.net/fisipato13/8-alteraciones-visuales-y-auditivas Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", vol. 4, núm. 1, enero-junio, 2004, p4. http://www.spapex.es/aprendizaje.htm Merchán, M. y Henao, J; (2011:94)es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/38
dc.description.abstractEl trabajo de investigación ha tenido como propósito fundamental determinar cual es la relación de las actividades sensoriales y motrices en el desarrollo perceptivo motor en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 652 UGEL N° 01 SJM. La metodología de investigación es No experimental con un diseño de investigación descriptivo simple, la aplicación de la lista de cotejo nos ha permitido conocer el nivel del desarrollo perceptivo motor, alcanzado por los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 652 UGEL N° 01 SJM. Se llega a la conclusión final, de acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación de la lista de cotejo (ítems del 1 al 14), se confirma la hipótesis general. Las actividades sensoriales y motrices favorecen de modo positivo el desarrollo perceptivo motor en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 652 UGEL N° 01 SJM. Obteniéndose como resultado general en las tres dimensiones: percepción visual, percepción auditiva y coordinación visomotora, el 78% se ubica en el nivel de logro, y el 22% en proceso.es_PE
dc.description.tableofcontentsDedicatoria Agradecimiento Índice Resumen Introducción Pág. CAPÍTULO 1 1. Planteamiento del problema 7 1.1. Formulación del problema 7 1.1.1. Problema General 10 1.1.2. Problemas específicos 10 1.2. Objetivos 10 1. 2.1 Objetivo General 10 1. 2.2 Objetivos Específicos 11 1.3. Justificación e importancia 11 1.4. Limitaciones 12 CAPÍTULO 2 2. Marco teórico 2.1. Antecedentes de la investigación 14 2.2. Bases teóricas científicas 19 2.2.1. Actividades sensorio motrices 19 2.2.1.1. Modalidades perceptuales durante la primera y Segunda infancia 19 2.2.1.2. Relaciones sensorio motrices y modalidades perceptuales 20 2.2.1.3. Estimulación sensorial del niño en edad temprana 21 2.2.1.4. Educación de la actividad de relación 23 2.2.1.5. Actividades de coordinación manual 25 2.2.1.6. Actividades de coordinación visuomanual 27 2.2.2. Desarrollo perceptivo motor 27 2.2.2.1. Percepción. Concepto 30 2.2.2.2. Naturaleza de la percepción 32 2.2.2.3. Aspecto fisiológico de la percepción 34 2.2.2.4. Influencia de la percepción visual en el aprendizaje 35 2.2.2.5. Etapas del desarrollo perceptual y cognitivo temprano 37 2.2.2.6. Habilidades perceptivas y motoras 40 2.2.2.7. El desarrollo de las percepciones 42 2.2.2.8. La percepción de la forma en el niño 44 2.2.2.9. Coordinación visomotora 45 2.2.2.10. Evaluación de las actividades sensorio motrices.... 47 2.3.. Definiciones de términos 48 CAPÍTULO 3 3.1. Hipótesis y variables 50 3.1.1. Hipótesis general 50 3.1.2. Sub hipótesis 50 3.1.3. Variables 51 CAPÍTULO 4 4. Metodología de la investigación 54 4.1. Tipo de investigación 54 4.2. Nivel de investigación 54 4.3. Diseño de investigación 55 4.4. Población y muestra 55 Población 55 Muestra 55 4.5. Técnicas e instrumentos a utilizar 56 4.5.1. Técnicas 56 4.5.2. Instrumentos 56 4.6. Técnicas de procesamiento y análisis de datos 57 4.6.1. Medidas descriptivas 57 CAPÍTULO 5 RESULTADOS 5.1. Procesamiento de datos e interpretación de resultados 59 Conclusiones 77 Recomendaciones 79 Referencias bibliográficas 80 Anexos 83es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.title“LAS ACTIVIDADES SENSORIOMOTRICES EN EL DESARROLLO PERCEPTIVO MOTOR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 652- UGEL N° 01 SJM”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameProfesora de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorIESPP Manuel González Pradaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record