Show simple item record

dc.contributor.advisorROJAS CONCEPCIÓN, MANUELes_PE
dc.contributor.authorCHOCCE MAITA, Yuvaly Cintiaes_PE
dc.contributor.authorVERASTEGUI DELGADO, Priscila Antonellaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-15T15:12:46Z
dc.date.available2023-12-15T15:12:46Z
dc.date.issued2023-08-31
dc.identifier.citationAjuriaguerra (1979). Manual de psiquiatría infantil. Barcelona: Masson Arellano, M. (2012). Efectos de un programa de intervención psicoeducativa para la optimización de las habilidades sociales de alumnos de primer grado de educación secundaria del Centro Educativo Diocesano El Buen Pastor. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Arellano, M. (2015). Efectos de un Programa de intervención psicoeducativa para la optimización de las habilidades sociales de alumnos de primer grado de educación secundaria del Centro Educativo Diocesano El Buen Pastor”. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Y Valle La Cantuta, Chosica, Perú. Ballester, R. y Gil, D. (2002). Habilidades sociales. Madrid: Síntesis. Bandura, A. (1979). Aprendizaje social. México: Trillas. Caballo, V. (1986). Manual de evaluación y entrenamiento de habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI. Caballo, V. (2002). Teoría, evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Valencia. Promolibro. Castillo, L. (2013). La utilización de los títeres como recurso didáctico y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas de preparatoria, primer grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal de Niñas “Ciudad de Loja”, en la capital de la provincia de Loja, periodo lectivo 2012- 2013. Universidad Nacional de Loja, Ecuador. Gil. (2002). Clases de títeres. Lima: Buho. Goldstein, A. (2002). Lista de chequeo de habilidades sociales. México: Mc Graw- Hill. Gordillo, L. (2010). Aplicación de los títeres como recurso didáctico. Escuela de educación parvularia y especial modalidad semipresencial, Quito Hartup, W. 2001). Evaluando la competencia social en los niños. Eric Digest, o1. Heras, T. y Quinto, S. (2013) Influencia de la dramatización para mejorar la socialización dentro del contexto educativo en los niños y niñas del primer año de educación. Universidad Estatal de Milagro UNEMI, de Ecuador Ministerio de Educación (2002). Estructura curricular de educación primaria básica. Lima: MINEDU. Ministerio de Educación (2010). Diseño curricular nacional. Lima: MINEDU. Monjas (2002). La timidez en la infancia y en la adolescencia. Madrid: Pirámide Pachano, M. (2016). El uso de los títeres como estrategia metodológica para la adaptación social al Centro Infantil de los niños de 2 a 3 años de edad. Universidad de Las Américas, Ecuador. Piaget, J. (1983). Seis estudios de psicología. Madrid: Morata. Riquero, A. (2017). Contribución del juego dramático al desarrollo de las habilidades sociales para la resolución de conflictos interpersonales en niños de 3 años de Educación Inicial. Pontificia Universidad Católica del Perú. Shapiama, J. y Trigoso, S. (2013). Efectos de un programa de talleres de títeres en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 años de la I. E. I. N° 657 “Niños del saber”, distrito de Punchana-2013, en la Universidad de la Amazonía Peruana, Iquitos, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/34
dc.description.abstractEste estudio se justifica, dado que, permitirá demostrar cómo el programa de títeres como estrategia pedagógica, empleada por los docentes en el contexto educativo tiene una influencia en el proceso de socialización de los los estudiantes en el nivel inicial; y se fundamenta en los planteamientos teóricos de O´Hare (2005) con respecto al programa de títeres y de Goldstein (20012) con respecto a las habilidades sociales. Ahora bien, respecto a su utilidad pragmática, esta tesis busca confirmar la utilidad del uso de los títeres como herramientas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial, de ese modo, la comunidad educativa pueda aplicarla en el proceso de enseñanza.es_PE
dc.description.tableofcontentsDedicatoria 2 Agradecimiento 3 Presentación 4 Indice 5 Capítulo I Planteamiento del problema 8 1.1 Descripción de la realidad 9 1.2 Formulación del problema 13 1.3.1 Problema general 13 1.3.2 Problemas específicos 13 1.4 Objetivos de la investigación 14 1.4.1 Objetivo general 14 1.4.2 Objetivos específicos 14 1.5 Justificación del estudio 15 Capítulo II Marco teórico 16 2.1 Antecedentes de la investigación 17 2.1.1 Antecedentes nacionales 17 2.1.2 Antecedentes internacionales 20 2.2 Bases teóricas 22 2.2.1 Programa de títeres 22 2.2.1.1 Definición de títeres 22 2.2.1.2 Clases de títeres 23 2.2.1.3 Definición de programa 26 2.2.1.4 Programa de títeres 27 2.2.1.5 Títeres en la institución educativa 30 2.2.1.6 Importancia de los títeres en el proceso de enseñanza aprendizaje 35 2.2.2 Habilidades sociales 39 2.2.2.1 Definiciones de habilidades sociales 39 2.2.2.3 Importancia de las habilidades sociales 43 2.2.2.4 Clases de habilidades sociales 49 2.2.2.5 Dimensiones de las habilidades sociales 43 2.3 Definición de términos básicos 55 Capítulo III Hipótesis y variables 57 3.1 Hipótesis general 58 3.2 Hipótesis específicas 58 3.3 Determinación de las variables 58 3.4 Operacionalización de las variables 59 Capítulo IV Metodología 60 4.1 Tipo de investigación 61 4.2 Diseño de investigación 61 4.3 Población y muestra 61 4.3.1 Población 61 4.3.2 Muestra 62 4.4 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 63 4.4.1 Descripción de las técnicas e instrumentos 63 4.4.2 Validación de instrumentos 64 4.5 Técnica estadística de análisis de datos 65 Capítulo V Resultados 66 5.1 Resultados descriptivos 67 5.2 Prueba de hipótesis 71 Conclusiones 75 Referencias 76 Anexos 78 Anexo 1: Matriz de consistencia Anexo 2: Instrumentos Anexo 3: Juicio de expertos Anexo 4: Base de datos Anexo 5: Fotos Anexo 6 : Otroses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma de títeres para mejorar las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 557 “Medalla Milagrosa” de Villa El Salvador, Ugel 01, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameProfesora de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorIESPP Manuel González Pradaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record