Programa de Estudio de Educación Primaria
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Estudio de Educación Primaria by Subject "Estrategias de aprendizaje"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 2096 “Perú - Japón” de los Olivos – 2019(2024-06-27) Cántaro Nicacio, Yovani Maribel; La Rosa Loli, Laura ElsaEl presente trabajo de investigación denominado “Relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 2096 “Perú - Japón” de Los Olivos – 2019” el cual considera como problema principal: ¿Cuál es el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo de los alumnos del sexto grado de Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú-Japón” de Los Olivos en el año 2019?, y como objetivo principal establecer el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo de los alumnos del sexto grado de Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú-Japón” de Los Olivos en el año 2019. Se contó con una hipótesis que expresa: Existe una relación positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú-Japón” de Los Olivos en el año 2019., con una muestra de 74 alumnos del sexto grado de primaria, agrupados por tres aulas de forma aleatoria y que pertenecen a ambos turnos y que representan la problemática hallada. El presente trabajo de investigación tiene un tipo de investigación básico y un diseño de investigación descriptiva correlacional. Concluyó que sí existe una correlación positiva entre ambas variables de estudio.Item El subrayado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to° de primaria de una I.E. de Villa el Salvador(2024-12-07) Trujillo Urbano, Anika Oti; Diaz Albino, Elizabeth Evelyn; Pezo Mansilla, María Luisa; Quispe Evangelista, Noemi; La Rosa Loli, Laura ElsaLa investigación tuvo como objetivo principal determinar si la técnica del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del 4to° de primaria del I.E. N° 7091 República del Perú de Villa el Salvador-2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, responde al tipo investigación aplicada, nivel experimental, cuyo diseño fue preexperimental, se desarrolló con una población-muestra de 28 estudiantes. Se aplicó como pre test y post test el cuestionario de lectura; además se desarrolló sesiones de aprendizaje de comprensión lectora empleando la técnica del subrayado; como resultado se obtuvo una significancia bilateral de 0,000, menor a 0,05 para los niveles de comprensión literal, inferencial y crítica, con el cual se comprobó la hipótesis de la investigación, la técnica del subrayado mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del 4to° de primaria del I.E. N° 7091 República del Perú de Villa el Salvador-2022. Se concluyó, que la aplicación de la técnica del subrayado mejora de manera significativa la comprensión literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 4to° de primaria.