Programa de Estudio de Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Estudio de Educación Inicial by Author "BARRIOS PEÑA, Julissa Viviana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item “LAS ACTIVIDADES SENSORIOMOTRICES EN EL DESARROLLO PERCEPTIVO MOTOR EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E. N° 652- UGEL N° 01 SJM”(2023-11-09) BARRIOS PEÑA, Julissa Viviana; MENDIVIL GUTIÉRREZ, Gladys; ROJAS CONCEPCIÓN, MANUELEl trabajo de investigación ha tenido como propósito fundamental determinar cual es la relación de las actividades sensoriales y motrices en el desarrollo perceptivo motor en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 652 UGEL N° 01 SJM. La metodología de investigación es No experimental con un diseño de investigación descriptivo simple, la aplicación de la lista de cotejo nos ha permitido conocer el nivel del desarrollo perceptivo motor, alcanzado por los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 652 UGEL N° 01 SJM. Se llega a la conclusión final, de acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación de la lista de cotejo (ítems del 1 al 14), se confirma la hipótesis general. Las actividades sensoriales y motrices favorecen de modo positivo el desarrollo perceptivo motor en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 652 UGEL N° 01 SJM. Obteniéndose como resultado general en las tres dimensiones: percepción visual, percepción auditiva y coordinación visomotora, el 78% se ubica en el nivel de logro, y el 22% en proceso.