Programa de Estudio de Educación Secundaria _ Especialidad Matemática
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Programa de Estudio de Educación Secundaria _ Especialidad Matemática by Author "CURO VARGAS, Edwin Riede"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item FUNCIÓN DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA IEN° 6045 DOLORES CAVERO DE GRAU.2018(2023-10-05) CURO VARGAS, Edwin Riede; ESQUEN VICENTE, Lilian; PIZARRO SILVA, Tania Celina; UVIDIA APAZA, Jessica Berenice; Egusquiza Leon, LisbethLa presente investigación busca determinar la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de LA I.E.N° 6045 Dolores Cavero de Grau,en lo metodológico la investigación es de tipo no experimental de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población es de 318 y la muestra es no probabilística de 98 estudiantes. Se arribó a las siguientes conclusiones: se determinó que el desempeño docente tiene una relación directa y moderada con el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de LA I.E.N° 6045 Dolores Cavero de Grau; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,523 y un p=0,000; se determinó que la preparación para la enseñanza tiene una relación directa y baja con el rendimiento académico en los estudiantes; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,385 y un p= 0,000, se determinó que la enseñanza para el aprendizaje tiene una relación directa y moderada con el rendimiento académico en los estudiantes; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,508 y un p=0,000; se determinó que la participación en la gestión de la escuela y comunidad tiene una relación directa y baja con el rendimient o académico en los estudiantes; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,279 y un p=0,018; se determinó que el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente tiene una relación directa y baja con el rendimiento académico en los estudiant es; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,290 y un p=0,004. Palabras claves: Desempeño docente y el rendimiento académico