dc.contributor.advisor | García Cuellar, Juan Román | es_PE |
dc.contributor.author | Chavez Reyes, Debohra Katheryne | es_PE |
dc.contributor.author | Tantarico Reyes, Rocío Verónica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T13:39:54Z | |
dc.date.available | 2024-07-26T13:39:54Z | |
dc.date.issued | 2024-06-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/78 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación, tuvo por objetivo demostrar el efecto del taller
de títeres que fortalece las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. N° 557 de Villa El Salvador, 2019. El paradigma fue positivista, el enfoque cuantitativo, diseño experimental, con un sub-diseño cuasi experimental, considerando el grupo de control y el grupo experimental, el experimento fue el taller de títeres para fortalecer las habilidades comunicativas, cuya intervención se realizó solo en el grupo experimental. La muestra fue 25 de niños y niñas de ambos grupos. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo validado a través de la técnica juicio de expertos y la confiabilidad KR-20, altamente fiable 0,979. Los resultados fueron: en el grupo experimental en el pre test no lograron superar el 50% en el
desarrollo de las habilidades comunicativas, mientras; en el post test se logró alcanzar las habilidades, las cuales fueron: narra su cuento creado con el apoyo de títeres de dedo; participa según sus pensamientos en la función de títeres de manopla según Minedu (2016) sobre la primera dimensión expresa sus necesidades, emociones e intereses al interactuar con otras personas, identifica los pictogramas que se encuentran en las tarjetas de títeres; verbaliza el texto a partir de la función de títeres; opina sobre algún aspecto del texto leído con el apoyo de las imágenes de la función de títeres e incrementa su vocabulario a través de
títeres de dedos; lee diversos tipos de texto, reflexiona y evalúa el texto. La conclusión fue según la prueba de Wilcoxon de acuerdo a la suma de los rangos de 0,79 demostrándose que el taller de títeres fortalece significativamente las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. N° 557 de Villa El Salvador, 2019 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Taller de títeres para fortalecer las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E. N° 557 – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48097588 | |
renati.author.dni | 46850111 | |
renati.advisor.orcid | orcid.org/0009-0002-7350-9679 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16137342 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | IESPP Manuel González Prada | es_PE |