Show simple item record

dc.contributor.advisorLa Rosa Loli, Laura Elsaes_PE
dc.contributor.authorTrujillo Urbano, Anika Oties_PE
dc.contributor.authorDiaz Albino, Elizabeth Evelynes_PE
dc.contributor.authorPezo Mansilla, María Luisaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Evangelista, Noemies_PE
dc.date.accessioned2024-07-25T16:03:54Z
dc.date.available2024-07-25T16:03:54Z
dc.date.issued2024-12-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/77
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar si la técnica del subrayado mejora la comprensión lectora de los estudiantes del 4to° de primaria del I.E. N° 7091 República del Perú de Villa el Salvador-2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, responde al tipo investigación aplicada, nivel experimental, cuyo diseño fue preexperimental, se desarrolló con una población-muestra de 28 estudiantes. Se aplicó como pre test y post test el cuestionario de lectura; además se desarrolló sesiones de aprendizaje de comprensión lectora empleando la técnica del subrayado; como resultado se obtuvo una significancia bilateral de 0,000, menor a 0,05 para los niveles de comprensión literal, inferencial y crítica, con el cual se comprobó la hipótesis de la investigación, la técnica del subrayado mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del 4to° de primaria del I.E. N° 7091 República del Perú de Villa el Salvador-2022. Se concluyó, que la aplicación de la técnica del subrayado mejora de manera significativa la comprensión literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 4to° de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCompresión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEl subrayado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to° de primaria de una I.E. de Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46831202
renati.author.dni46687390
renati.author.dni47836907
renati.author.dni70919725
renati.advisor.orcidorcid.org/0009-0006-2233-4644es_PE
renati.advisor.dni06181213
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameProfesor en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorIESPP Manuel González Pradaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record