dc.contributor.advisor | La Rosa Loli, Laura Elsa | es_PE |
dc.contributor.author | Trujillo Urbano, Anika Oti | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Albino, Elizabeth Evelyn | es_PE |
dc.contributor.author | Pezo Mansilla, María Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Evangelista, Noemi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T16:03:54Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T16:03:54Z | |
dc.date.issued | 2024-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/77 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar si la técnica del subrayado
mejora la comprensión lectora de los estudiantes del 4to° de primaria del I.E. N° 7091 República del Perú de Villa el Salvador-2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, responde al tipo investigación aplicada, nivel experimental, cuyo diseño fue preexperimental, se desarrolló con una población-muestra de 28 estudiantes. Se aplicó como pre test y post test el cuestionario de lectura; además se desarrolló sesiones de aprendizaje de comprensión lectora empleando la técnica del subrayado; como resultado se obtuvo una significancia bilateral de 0,000, menor a 0,05 para los niveles de comprensión literal, inferencial y crítica, con el cual se comprobó la hipótesis de la investigación, la técnica del subrayado mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del 4to° de primaria del I.E. N° 7091 República del Perú de Villa el Salvador-2022. Se concluyó, que la aplicación de la técnica del subrayado mejora de manera significativa la comprensión literal, inferencial y crítica de los estudiantes de 4to° de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Compresión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El subrayado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to° de primaria de una I.E. de Villa el Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46831202 | |
renati.author.dni | 46687390 | |
renati.author.dni | 47836907 | |
renati.author.dni | 70919725 | |
renati.advisor.orcid | orcid.org/0009-0006-2233-4644 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06181213 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | IESPP Manuel González Prada | es_PE |