Show simple item record

dc.contributor.advisorJOSE LUIS VARGAS EGÚQUIZAes_PE
dc.contributor.authorANDRADE CASAÑO, Rose Mariees_PE
dc.contributor.authorCUEVA GARCÌA, Julia Arelies_PE
dc.contributor.authorMONTOYA PALACIOS, Cynthia Paolaes_PE
dc.contributor.authorPEDRAZA ORTÌZ Carla Juleysiees_PE
dc.contributor.authorRIVAS GALLEGOS, Liz Madylin.es_PE
dc.date.accessioned2023-12-15T17:21:52Z
dc.date.available2023-12-15T17:21:52Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.citationCRISÓLOGO ARCE, Aurelio. “La Monografía y el Informe” 2011 Ediciones ABEDUL. Lima – Perú. Dra. FLORES BECERRA, R. “Metodología de la Investigación” 2012 Ediciones CUZCO. Cuzco – Perú. TORRES BARDALES, C. “Metodología de la Investigación” 2010 Ediciones KIPU. Lima – Perú. VIZCARRA CHAVEZ, C. “Elementos de la Investigación” 2011 Ediciones INIDE. Lima – Perú. MINISTERIO DE EDUCACIÓN “Programa Curricular de Educación 2010 Inicial ” Lima – Perú. ESPECÍFICA: CELADA, John. “Psicomotricidad en los Niños” 2011 Edit. NARCENEA España DURIVAGE, Johann. “Educación y Psicomotricidad” 2010 Edit. TRILLAS México. ESPARZA, Alicia. “Psicomotricidad Jardín Infancia” 2011 Edit. CEAC Barcelona – España. FERNANDEZ IRIARTE, J. “Educación Psicomotriz en Pre Escolar” 2010 Edit. NARCENEA España. LE BOUCH, Jean. “Educación por el Movimiento”es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/40
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación que lleva por título: “INFLUENCIA DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN PSICOMOTRÍZ EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA FINA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE EDAD EN LA I. E. I. Nº 557 “MEDALLA MILAGROSA” DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR, con el cual aspiramos a obtener el título profesional de profesora en Educación Inicial en nuestra casa superior de estudios el Instituto de educación superior pedagógico público “Manuel González Prada” La estimulación psicomotriz, es el conjunto de actividades que estimulan a los niños y niñas a un mejor desenvolvimiento de su conducta motriz, en íntima relación con el desarrollo psíquico. La estimulación psicomotriz facilita en los niños y las niñas la maduración de determinadas funciones relacionadas con las actividades del movimiento (correr, saltar, bailar, pintar, recortar, etc.) y discriminación visual, auditiva, de expresión oral y escrita, que serán la base para la iniciación de las acciones de aprendizaje en los primeros grados de su escolaridad. La psicomotricidad tiene un fin común, el cual es mejorar el modo de vida de las personas, en relación con el desarrollo del niño o la niña de orden mental, afectivo, social, corporal y espiritual. La psicomotricidad, es el aprendizaje a través del movimiento que parte de las percepciones motrices más elementales para llegar a las estructuras espacio – temporales más complejas, con la finalidad de normalizar o mejorar las dificultades perceptivo motrices, la coordinación motora fina se encuentra dentro de la psicomotricidad, ya que es una interacción armoniosa de músculos, nervios y sentidos que logran realizar movimientos voluntarios que corresponde al manejo adecuado del cuerpo en respuesta a determinados estímulos (óculo-manual), ojo – mano, que educa y desarrolla la capacidad de aprehensión. Por ser un tema tan importante en el desarrollo integral de los niños y niñas, hemos desarrollado y luego puesto en práctica con niños y niñas de cinco años, en la I.E.I. Nº 557 “Medalla Milagrosa” del distrito de Villa el Salvador.es_PE
dc.description.tableofcontentsPORTADA I DEDICATORIA II AGRADECIMIENTO III INTRODUCCIÓN V SUMARIO VIII Pág. CAPÍTULO I: ÁREA PROBLEMÁTICA. 9 1.1 Planteamiento del Problema 1.2 Formulación del Problema: 1.2.1. Problema general 1.2.1. Problemas específicos. 1.3. Factibilidad de la investigación. 1.4. Justificación e importancia de la investigación • Teórica • Metodológica • Práctica CAPÍTULO II: FORMULACIÓN DE OBJETIVOS 2.1. Objetivo general 2.2. Objetivos específicos. CAPÍTULO III: MARCO TEÓRICO 3.1. Antecedentes de la Investigación 3.2. Bases teóricas. 3.2.1. La Psicomotricidad es un Enfoque Psicopedagógico 3.2.2. Bases de la Psicomotricidad 3.2.3. Características de la Evolución Psicomotor 3.2.4. Desarrollo Motor a) Desarrollo Motor Grueso b) Desarrollo Motor Fino c) La Educación Psicomotriz d) Estructuración del Esquema Corporal e) Coordinación Viso - Motriz f) Desarrollo Senso - Perceptual g) Relaciones Espacio Temporales 3.3. Definición de términos básicos. CAPÍTULO IV: HIPÓTESIS Y VARIABLES 4.1. Hipótesis general. 4.2. Hipótesis específicas 4.3. Sistema de Variables 4.3.1. Variable Independiente 4.3.2. Variable Dependiente 4.3.3. Variables Intervinientes 4.4. Cuadro de correlación de Hipótesis, variables e indicadores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleINFLUENCIA DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN PSICOMOTRÍZ EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE EDAD EN LA I. E. I. Nº 557 “MEDALLA MILAGROSA” DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameProfesora de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorIESPP Manuel González Pradaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record