dc.contributor.advisor | PONCE HUERE, Oscar | es_PE |
dc.contributor.author | Arismendi Marroquin Lucia Anabel | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Rojas Tania Sandy Ramirez | es_PE |
dc.contributor.author | Escobar Rayza Teresa Sanchez | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Lady Briana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T16:16:11Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T16:16:11Z | |
dc.date.issued | 2023-10-26 | |
dc.identifier.citation | Alvarado, Chávez, Saldívar. (2019). https://repositorio.unheval.edu.pe/. Obtenido de https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13080/5864/2ED.EI088A48.p df?sequence=1&isAllowed=y
Antón. (2007). ISSUU. Obtenido de Importancia de los Juegos Lúdicos en el Nivel Básico: https://issuu.com/carlosmanuelsantanaseverino01/docs/importancia_de_los_juegos_l_dic os_en_el_nivel_b_si
Arias. (2012). Investigació e innovación metodológica.
Obtenido de Investigacionmetodologicaderojas.blogspot:
http://investigacionmetodologicaderojas.blogspot.com/2017/09/
Aries. (2006). Proyectos Educativos CR. Obtenido de proyectoseducativoscr.wordpress: https://proyectoseducativoscr.wordpress.com/elaboracion-del-ante-proyecto/capitulo-iii- marco- metodologico-de-la-investigacion/3-3-poblacion-y-muestra/
Arribas, M. (2004). Universidad Nebrija. Obtenido de nebrija.com/revista-linguistica: https://www.nebrija.com/revista-linguistica/la-validacion-por-juicio-de-expertos-dos- investigaciones- cualitativas-en-linguistica-aplicada.html
Beatriz. (2013). Estadistica Descriptiva. Obtenido de Universidad de Santiago Compostela: http://eio.usc.es/eipc1/BASE/BASEMASTER/FORMULARIOS-PHP- DPTO/MATERIALES/Mat_G2021103104_EstadisticaTema1.pdf
Bernardo y Calderon. (2000). Guia para la elaboración de proyecto de tesis. Obtenido dewww.ucss.edu.pe:
http://www.ucss.edu.pe/images/fcs/guia-para-la-elaboracion-del- proyecto-de-
tesis-fcs.pdf
Bonachera, Á. (2017). Revista Hacer Familia. El Liderazgo en los Niños, Cómo Formar a un Líder.Obtenido de https://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-liderazgo-ninos-formar-lider-20150128093821.html
Buttazzoni, M. J. (7 de Enero de 2019). Volver a la Naturaleza y al Juego Libre. Paula. Obtenido de https://www.latercera.com/paula/volver-la-naturaleza-al-juego-libre/
Canales, M. P. (2015). http://repobib.ubiobio.cl/. Obtenido de http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/1629/1/Pradenas%20Canales%2C%2 0Marcia.pdf
Cárdenas, Carmona, García & Iparraguirre. (2019). Efecto de un taller en la autonomía y toma dedecisiones en niños preescolares de la Institución Apóstol Santiago, La Libertad.Recuperado el 8 de 10 de 2022, de Repositorio Universidad Cesar Vallejo: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/53659/B_C%c3%a1rdenas_ SFV- Carmona_BMFE-Garc%c3%ada_AME-Iparraguirre_JLM- SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Carvajal y Valencia, p.76, 2016 como citó Milena Tinjacá y Mará Orjuela. (2019).ciencia.lasalle.edu. 2
Obtenido de
https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1842&context=lic_lenguas
Castellano, M. (2016). Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de unainstitución educativa inicial, Piura. Recuperado el 8 de 10 de 2022, de RepositorioUniversidad Cesar
Vallejo: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/10033/castellano_am.pdf?s equence=1&isAllowed=y
Chiavenato, I. (1993). Museum & an unsorted.
Obtenido dehttps://www.oocities.org/favm4/gc/liderfzo.htm | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/37 | |
dc.description.abstract | Arismendi et al., (2022) la importancia del juego libre para mejorar el liderazgo de los niños y niñas de 4 años de la I.E. Francisco Bolognesi N°6064. El presente estudio tiene como objetivo describir la importancia del juego libre en el liderazgo de los niños y niñas de 4 años de la I.E. Francisco Bolognesi N°6064 en el distrito de villa el salvador, teniendo la población del nivel inicial 86 niños y niñas, la muestra es de 32 estudiantes del aula de 4 años “c”turno vespertino. La metodología de la investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental utilizando el instrumento de lista de cotejo que está estructurada con cuatro dimensiones: trabajo en equipo, habilidades sociales, toma de decisiones e inteligencia emocionalde acuerdo a los estudios de esta investigación las cuales se lograron con un procedimiento de recolección de información en el que se tuvo en cuenta la técnica de la observación, siendo validada por juicio de experto conformado por 3 docentes del IESPP Manuel González Prada, siendo la fiabilidad de 0,83 según el Alfa de Cronbach.
Como resultado se ha obtenido de las 4 dimensiones y fueron el 12. 5% de niños y niñas se encuentran en la escala “siempre"; el 71. 9% de los niñosy niñas, "casi siempre" y el 15.6% de niños y niñas, "nunca". Este escenario nos dice que debemos tomarle importancia a los juegos libres como un medio para desarrollar el liderazgo en los niños y niñas y que a su vez este debe ser sostenido para que se logre incorporar como parte de su propio desarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Importancia del Juego Libre para Mejorar el Liderazgo en Niños y Niñas de 4 años, I.E.– N° 6064 Francisco Bolognesi V.E.S. 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0009-0009-7358-1380 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10437773 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | Profesora de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | IESPP Manuel González Prada | es_PE |