Show simple item record

dc.contributor.advisorPONCE HUERE, Oscares_PE
dc.contributor.authorArismendi Marroquin Lucia Anabeles_PE
dc.contributor.authorCastillo Rojas Tania Sandy Ramirezes_PE
dc.contributor.authorEscobar Rayza Teresa Sanchezes_PE
dc.contributor.authorRojas Lady Brianaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-15T16:16:11Z
dc.date.available2023-12-15T16:16:11Z
dc.date.issued2023-10-26
dc.identifier.citationAlvarado, Chávez, Saldívar. (2019). https://repositorio.unheval.edu.pe/. Obtenido de https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13080/5864/2ED.EI088A48.p df?sequence=1&isAllowed=y Antón. (2007). ISSUU. Obtenido de Importancia de los Juegos Lúdicos en el Nivel Básico: https://issuu.com/carlosmanuelsantanaseverino01/docs/importancia_de_los_juegos_l_dic os_en_el_nivel_b_si Arias. (2012). Investigació e innovación metodológica. Obtenido de Investigacionmetodologicaderojas.blogspot: http://investigacionmetodologicaderojas.blogspot.com/2017/09/ Aries. (2006). Proyectos Educativos CR. Obtenido de proyectoseducativoscr.wordpress: https://proyectoseducativoscr.wordpress.com/elaboracion-del-ante-proyecto/capitulo-iii- marco- metodologico-de-la-investigacion/3-3-poblacion-y-muestra/ Arribas, M. (2004). Universidad Nebrija. Obtenido de nebrija.com/revista-linguistica: https://www.nebrija.com/revista-linguistica/la-validacion-por-juicio-de-expertos-dos- investigaciones- cualitativas-en-linguistica-aplicada.html Beatriz. (2013). Estadistica Descriptiva. Obtenido de Universidad de Santiago Compostela: http://eio.usc.es/eipc1/BASE/BASEMASTER/FORMULARIOS-PHP- DPTO/MATERIALES/Mat_G2021103104_EstadisticaTema1.pdf Bernardo y Calderon. (2000). Guia para la elaboración de proyecto de tesis. Obtenido dewww.ucss.edu.pe: http://www.ucss.edu.pe/images/fcs/guia-para-la-elaboracion-del- proyecto-de- tesis-fcs.pdf Bonachera, Á. (2017). Revista Hacer Familia. El Liderazgo en los Niños, Cómo Formar a un Líder.Obtenido de https://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-liderazgo-ninos-formar-lider-20150128093821.html Buttazzoni, M. J. (7 de Enero de 2019). Volver a la Naturaleza y al Juego Libre. Paula. Obtenido de https://www.latercera.com/paula/volver-la-naturaleza-al-juego-libre/ Canales, M. P. (2015). http://repobib.ubiobio.cl/. Obtenido de http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/1629/1/Pradenas%20Canales%2C%2 0Marcia.pdf Cárdenas, Carmona, García & Iparraguirre. (2019). Efecto de un taller en la autonomía y toma dedecisiones en niños preescolares de la Institución Apóstol Santiago, La Libertad.Recuperado el 8 de 10 de 2022, de Repositorio Universidad Cesar Vallejo: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/53659/B_C%c3%a1rdenas_ SFV- Carmona_BMFE-Garc%c3%ada_AME-Iparraguirre_JLM- SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y Carvajal y Valencia, p.76, 2016 como citó Milena Tinjacá y Mará Orjuela. (2019).ciencia.lasalle.edu. 2 Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1842&context=lic_lenguas Castellano, M. (2016). Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de unainstitución educativa inicial, Piura. Recuperado el 8 de 10 de 2022, de RepositorioUniversidad Cesar Vallejo: https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/10033/castellano_am.pdf?s equence=1&isAllowed=y Chiavenato, I. (1993). Museum & an unsorted. Obtenido dehttps://www.oocities.org/favm4/gc/liderfzo.htmes_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/37
dc.description.abstractArismendi et al., (2022) la importancia del juego libre para mejorar el liderazgo de los niños y niñas de 4 años de la I.E. Francisco Bolognesi N°6064. El presente estudio tiene como objetivo describir la importancia del juego libre en el liderazgo de los niños y niñas de 4 años de la I.E. Francisco Bolognesi N°6064 en el distrito de villa el salvador, teniendo la población del nivel inicial 86 niños y niñas, la muestra es de 32 estudiantes del aula de 4 años “c”turno vespertino. La metodología de la investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental utilizando el instrumento de lista de cotejo que está estructurada con cuatro dimensiones: trabajo en equipo, habilidades sociales, toma de decisiones e inteligencia emocionalde acuerdo a los estudios de esta investigación las cuales se lograron con un procedimiento de recolección de información en el que se tuvo en cuenta la técnica de la observación, siendo validada por juicio de experto conformado por 3 docentes del IESPP Manuel González Prada, siendo la fiabilidad de 0,83 según el Alfa de Cronbach. Como resultado se ha obtenido de las 4 dimensiones y fueron el 12. 5% de niños y niñas se encuentran en la escala “siempre"; el 71. 9% de los niñosy niñas, "casi siempre" y el 15.6% de niños y niñas, "nunca". Este escenario nos dice que debemos tomarle importancia a los juegos libres como un medio para desarrollar el liderazgo en los niños y niñas y que a su vez este debe ser sostenido para que se logre incorporar como parte de su propio desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleImportancia del Juego Libre para Mejorar el Liderazgo en Niños y Niñas de 4 años, I.E.– N° 6064 Francisco Bolognesi V.E.S. 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcid0009-0009-7358-1380es_PE
renati.advisor.dni10437773
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameProfesora de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorIESPP Manuel González Pradaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record