Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "VILLANUEVA HERRERA, Enma Alicia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU RELACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN 1° DE SECUNDARIA DE LA I.E MATEO PUMACAHUA N°6097-SURCO, 2020”
    (2023-07-13) FLORES NALVARTE, Nancy Esther; LLANCARI HERRERA, Karina Andrea; VILLANUEVA HERRERA, Enma Alicia; La Rosa Loli Laura Elsa
    El Objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria, del área de ciencia Tecnología en la I.E. Mateo Pumacahua N° 6097- Surco. El tipo de investigación fue: Básica, Nivel Descriptivo – Correlacional y Diseño No experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra de 30 entre hombres y mujeres, en el trabajo de campo para el recojo de información se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de hábitos de estudio con tres dimensiones seleccionadas, realizando el análisis e interpretación de la data recogida y para el rendimiento académico se realizó el análisis documentario de las actas promocionales facilitadas por el docente de aula. La validez del instrumento se realizó mediante la consulta a juicio de expertos, que en nuestro caso fueron tres docentes del IESPP. Manuel González Prada, quienes dieron su conformidad y aplicabilidad del instrumento; la Confiabilidad se calculó el coeficiente Alfa de Cronbach, para determinar la consistencia interna del cuestionario que tomo valores entre 0 y 1. cuyo valor fue 0,78. Para el contraste y prueba de hipótesis se realizó el análisis univariado de ambas variables y luego el análisis bivariado de manera conjunta para ver la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, y para ello se aplicó la prueba estadística de libre disposición CHI – CUADRADO, con los resultados X²= 9.98; G.L.=1; P valor=0.001, lo que se demuestra que existe relación significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del 1re Grado de Secundaria del Área de Ciencia y Tecnología en la I.E. N° 6097-Mateo Pumacahua – Surco y se rechaza la Hipótesis nula.
repositorio@iesppmgp.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™