Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mario Fernando Tapia Quispe"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Retroalimentación Formativa que reciben los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la IE Nº 7083 “Manuel Gonzales Prada” De San Borja
    (2023-11-09) Mario Fernando Tapia Quispe; PECEROS SILVERA, Sara
    El presente trabajo de investigación titulado La Retroalimentación formativa que reciben los estudiantes del sexto grado de educación primaria se lleva a cabo bajo el título “Retroalimentación formativa que reciben los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la IE Nº 7083 “Manuel Gonzales Prada” del Distrito de San Borja”. Este estudio sigue la metodología cuantitativa, es de tipo básico, pertenece al nivel de investigación no experimental y utiliza un esquema descriptivo. Se tomó en consideración un total de 83 niños de sexto y, de ese grupo, se eligieron 57 representativos para servir de muestra. Variable que se midió mediante el cuestionario sobre la retroalimentación formativa, siendo una adaptación de Uchpas (2020), que comprende la dimensión retroalimentación descriptiva, retroalimentación reflexiva y retroalimentación valorativa, se operativiza en 8 indicadores y 16 ítems; luego de la adaptación, se sometió a consulta de expertos, resultando en su totalidad aplicable. Previamente, el instrumento se sometió a un proceso de validez y confiabilidad con prueba piloto de 10 estudiantes, donde el coeficiente obtenido por el estadístico Alfa de Cronbach es de 0,913, significando una alta confiabilidad. Como conclusión, según el hallazgo, se determinó que los docentes asumen una retroalimentación formativa en un nivel medio frente a los estudiantes. Lo más importante de la determinación de retroalimentación formativa está en que existen brechas convenientes a trabajar para su superación, si bien hay logros en la parte descriptiva y reflexiva, aún falta consolidar a nivel valorativa. Palabras claves: Retroalimentación formativa. Descriptiva. Reflexiva. Valorativa.
repositorio@iesppmgp.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™