Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CASAS RIVERA, Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    LA MATEMÁTICA RECREATIVA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL 2do GRADO DE SECUNDARIA DE LA IE EMBLEMÁTICA “JAVIER HERAUD” SAN JUAN DE MIRAFLORES - 2022
    (2023-09-14) CASAS RIVERA, Elizabeth; GARCÌA ARANGO Milagritos Emilia; GUTARRA BONIFAZ, Aily Melissa; HERNANDEZ ABANTO, José Eulogio; QUIROZ FERNANDEZ DE BATES, Lisset Judith; Ponce Martinez Luis Adhemar Kelly
    La presente investigación tiene como estudio a “La matemática recreativa y su influencia en el aprendizaje de los alumnos de 2do grado de secundaria de la IE Emblemática “Javier Heraud” de SJM 2022”. Es una investigación cuantitativa de nivel descriptivo correlacional, cuyo principal objetivo fue Determinar en qué medida la matemática recreativa influye en el aprendizaje de los alumnos de 2do grado de secundaria de la IE Emblemática “Javier Heraud” de SJM 2022. Asimismo, para el desarrollo del presente estudio se contó con una población de 320 estudiantes de las cuales se tomó como muestra a 30 alumnos pertenecientes al 2º grado de secundaria. Se utilizó como técnica de estudio la encuesta y como instrumentos una escala de Likert y un test. Entre el los principales resultados se identificaron que existe una relación buena y significativa entre la variable matemática recreativa y la variable aprendizaje (Rho = 0,780), además la aplicación de la matemática recreativa se encuentra en un nivel eficiente (43%) y del aprendizaje en el nivel de logro esperado (40%). Finalmente se concluyó que la matemática recreativa como recurso didáctico tiene ejerce una influencia muy significativa en el aprendizaje de los alumnos de 2do grado de secundaria de la IE Emblemática “Javier Heraud” de SJM 2022.
repositorio@iesppmgp.edu.pe
 Bajo licencia:
© 2025 Todos los derechos reservados.
Implementación y configuración: Adamantium Network™ | Hospedado por: Adamantium Server™