La Rosa Loli, Laura ElsaCántaro Nicacio, Yovani Maribel2024-07-302025-03-032024-07-302025-03-032024-06-27https://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/79El presente trabajo de investigación denominado “Relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 2096 “Perú - Japón” de Los Olivos – 2019” el cual considera como problema principal: ¿Cuál es el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo de los alumnos del sexto grado de Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú-Japón” de Los Olivos en el año 2019?, y como objetivo principal establecer el nivel de relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo de los alumnos del sexto grado de Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú-Japón” de Los Olivos en el año 2019. Se contó con una hipótesis que expresa: Existe una relación positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú-Japón” de Los Olivos en el año 2019., con una muestra de 74 alumnos del sexto grado de primaria, agrupados por tres aulas de forma aleatoria y que pertenecen a ambos turnos y que representan la problemática hallada. El presente trabajo de investigación tiene un tipo de investigación básico y un diseño de investigación descriptiva correlacional. Concluyó que sí existe una correlación positiva entre ambas variables de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizajeInteligencia emocionalAprendizaje cooperativoRelación de la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 2096 “Perú - Japón” de los Olivos – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01