García Cuellar, Juan RománChavez Reyes, Debohra KatheryneTantarico Reyes, Rocío Verónica2024-07-262025-03-032024-07-262025-03-032024-06-25https://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/78El presente estudio de investigación, tuvo por objetivo demostrar el efecto del taller de títeres que fortalece las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. N° 557 de Villa El Salvador, 2019. El paradigma fue positivista, el enfoque cuantitativo, diseño experimental, con un sub-diseño cuasi experimental, considerando el grupo de control y el grupo experimental, el experimento fue el taller de títeres para fortalecer las habilidades comunicativas, cuya intervención se realizó solo en el grupo experimental. La muestra fue 25 de niños y niñas de ambos grupos. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo validado a través de la técnica juicio de expertos y la confiabilidad KR-20, altamente fiable 0,979. Los resultados fueron: en el grupo experimental en el pre test no lograron superar el 50% en el desarrollo de las habilidades comunicativas, mientras; en el post test se logró alcanzar las habilidades, las cuales fueron: narra su cuento creado con el apoyo de títeres de dedo; participa según sus pensamientos en la función de títeres de manopla según Minedu (2016) sobre la primera dimensión expresa sus necesidades, emociones e intereses al interactuar con otras personas, identifica los pictogramas que se encuentran en las tarjetas de títeres; verbaliza el texto a partir de la función de títeres; opina sobre algún aspecto del texto leído con el apoyo de las imágenes de la función de títeres e incrementa su vocabulario a través de títeres de dedos; lee diversos tipos de texto, reflexiona y evalúa el texto. La conclusión fue según la prueba de Wilcoxon de acuerdo a la suma de los rangos de 0,79 demostrándose que el taller de títeres fortalece significativamente las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. N° 557 de Villa El Salvador, 2019application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades comunicativasEstrategias de aprendizajeTaller de títeres para fortalecer las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E. N° 557 – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01