dc.contributor.advisor | Ayala Carlos, María Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarez Paredes, Angela Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Mera Paredes, Jackeline Janeth | es_PE |
dc.contributor.author | Paucar Huaman, Andrea Yomira | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Zegarra, Fiorella Saturnina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T14:24:03Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T14:24:03Z | |
dc.date.issued | 2024-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/81 | |
dc.description.abstract | La investigación se centró en la búsqueda de la relación entre “la estrategia de estudio de caso y el logro de la competencia construyen interpretaciones históricas del área de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Pública, UGEL Ventanilla”. Se trabajó con enfoque
cuantitativo, correlacional y descriptivo, diseño no experimental. Su objetivo fue determinar la relación existente entre la estrategia de Estudio de Casos y el logro de la Competencia Construye Interpretaciones Históricas en el área de Ciencias Sociales. Participaron 150 estudiantes del 1º de Sec., y se trabajó con 30 como muestra. Para obtener los resultados se aplicó la técnica de la lista de cotejo con 21 Ítems, aprobado por tres expertos o juicios de expertos. También, los resultados fueron procesados a través del sistema IBM SPSS 24 Statistics. Se llegó a la conclusión que la relación entre las variables en estudio, es directa, teniendo en cuenta que el
uso de dicha estrategia se requiere tener ciertos procedimientos que garanticen el uso pedagógico y la obtención de los resultados esperados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | La Estrategia de estudio de caso y el logro de la competencia construyen interpretaciones históricas del área ciencias sociales en una Institución Educativa Pública – Ugel Ventanilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47544351 | |
renati.author.dni | 71927133 | |
renati.author.dni | 74816839 | |
renati.author.dni | 77082318 | |
renati.advisor.orcid | orcid.org/0009-0003-8782-9275 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08628989 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor en Educación Secundaria Especialidad Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | IESPP Manuel González Prada | es_PE |