Show simple item record

dc.contributor.advisorAYALA CARLOS, Maria Elenaes_PE
dc.contributor.authorMAMANI CCOPA, Fannyes_PE
dc.date.accessioned2023-12-14T19:42:13Z
dc.date.available2023-12-14T19:42:13Z
dc.date.issued2023-04-03
dc.identifier.citation6.1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Alberdi, I. (2002). “La violencia doméstica. Informe sobre los malos tratos a mujeres en España”. En Pérez del Campo, A.M. Las jóvenes frente a la violencia de género. Revista de estudios de juventud. Alcázar, L. (2016). “Consecuencias de la violencia doméstica contra la mujer en el progreso escolar de los niños y niñas del Perú”. Lima: Editorial GRADE, Impresiones y Ediciones Arteta. 126 p. Álvarez-García, D; Josefina, M.; Rodríguez, F.; Núñez, J. (2015). “Adaptación y validación del cuestionario CUVE 3-EP para la evaluación de la violencia escolar en centros de enseñanza básica de la República Dominicana”. Universidad de Murcia, España. Báez, M. (2013) “Aspectos de la violencia intrafamiliar: a puerta cerrada”. México: Editorial Trillas, 107 p. Bardales, O. (2005). “Maltrato y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes: estudio realizado en San Martín de Porres, Cusco e Iquitos”. Lima: Editorial Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, EBRA. 152 p. Benavente, M. (2017). “Los niños de la calle: ambiente, valores y percepción del futuro de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y en proceso de rehabilitación social en la provincia de Lima”. Lima: Editorial Vox Populi Consultoría, Imprenta Gráfica Real. 277 p. Caccia, G. (2017). “La ideología de género y sus efectos: 50 preguntas y respuestas”. Lima: Editorial Asociación Centro Cultural de Investigación y Publicaciones Vida y Espiritualidad, Imprimátur Arzobispado de Lima. Comisión de Familia y Defensa de la Vida, 35 p. Carrasco, S. (2017). “Metodología de la investigación científica: pautas metodológicas para diseñar y elaborar el proyecto de investigación ” Ed. San Marcos, Lima – Perú. Cook, T. y Reichard, CH. (2001). “Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa”. España: Morata. Cornejo, M.Á. (2008). “Liderazgo de excelencia”. Lima: Producciones Cantabria, Empresa Editora El Comercio. 192 p. Chiavenato, I. (2003). “Gestión del talento humano: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones”. Bogotá: Editorial McGraw-Hill, 475 p. Díaz, M. (2009). “Convivencia escolar y prevención de la violencia de género desde una perspectiva integral”. CEE Participación Educativa, p. 59 -72. Donayre, S. (2013). “Experiencias pedagógicas exitosas” 2013. Ed. Perú - printed. 60 p. Lima – Perú. Hernández, R. (2010). “Metodología de la investigación”. Ed. Mc Graw Hill, México D.F. Herrera, G. (2016). “Plan nacional contra la violencia de género 2016 – 2021”. Lima: Editorial Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Ymagino Publicidad. 15 p. Maturana, C. (2011). “¿Cómo terminar definitivamente con la pobreza en el mundo?”. Lima: Editorial KGrafik'Luz. 29 p. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (2017). “Casas de acogida: espacios de protección para personas afectadas por violencia basada en género ”. Lima: Editorial MIMP, Inversiones Tiago's. 11 p. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, España (2012). “Información estadística de violencia de género”. Sevilla. Núñez, H. (2017). “¿Me ama o no me ama?: guía de prevención de la violencia de género para adolescentes”. Lima: Editorial Ministerio de Educación, Amauta Impresiones Comerciales. 64 p. Sabino, C. (2006). “Los caminos de la ciencia: una introducción al método científico”, Ed. Grupo Editorial Lumen, Buenos Aires – Argentina. Samaniego, E. y Freixas, E. (2010). “Estudio sobre la identificación y vivencia de violencia en parejas adolescentes. Apuntes de Psicología”. Ed. Universidad de Málaga. España. Vereau, D. (2014). “Marco teórico de adolescencia y enfoque para el trabajo con adolescentes”. Ucayali: Editorial Gobierno Regional de Ucayali, Consorcio Ucayali. 104 p.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.iesppmgp.edu.pe/handle/IESPPMGP/29
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “La incidencia de la violencia de género y su relación con el desarrollo personal de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 6064 “Francisco Bolognesi” Villa el Salvador - 2018” el cual considera como problema principal ¿Qué relación existe entre la violencia de género y el desarrollo personal de los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 6064 “Francisco Bolognesi” Villa El Salvador - 2018?, y como objetivo principal conocer la relación que existe entre la violencia de género y el desarrollo personal de los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 6064 “Francisco Bolognesi” Villa El Salvador - 2018. Se contó con una hipótesis que expresa la violencia de género se relaciona con desarrollo personal de los estudiantes del 5to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 6064 “Francisco Bolognesi” Villa El Salvador - 2018, constituyen la muestra de análisis, 74 estudiantes del 5to grado de secundaria, agrupados por dos aulas de ambos turnos y que representan la problemática hallada. El presente trabajo de investigación tiene un diseño de investigación descriptiva correlacional y un tipo de investigación básico. Palabras clave: violencia, género, desarrollo personal, estudiantes, maltrato.es_PE
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA AGRADECIMIENTO RESUMEN ABSTRACT ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Pág. 1.1. Determinación del problema……………….…………………………………….. 11 1.2. Formulación del problema. 1.2.1. Problema general………………………………………………………….. 14 1.2.2. Problemas específicos…………………………………………………….. 14 1.3. Objetivos de la Investigación. 1.3.1. Objetivo general……………………………………………………………. 14 1.3.2. Objetivos específicos………………………………………………………. 15 1.4. Justificación del estudio………………….….……………………………………. 15 1.5. Delimitación de la investigación…………………………………………………. 16 CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO 2.1. Antecedentes de la investigación………………………………………………... 18 2.2. Bases teórico científicas 2.2.1. Definición de violencia de género………........……....………………..…. 22 2.2.1.1. Formas generales de violencia de género……..……….……… 23 2.2.1.2. Formas específicas de violencia de género………………....…. 25 2.2.1.3. La violencia de género como problema social y de salud..….… 29 2.2.1.4. Estereotipos de género……………………………….………...... 30 2.2.1.5. Principales creencias acerca de la violencia de género………. 33 2.2.1.6. Prevención de la violencia de género desde la educación……. 35 2.2.2. Definición de desarrollo personal……….………………………………… 37 2.2.2.1. Dimensiones del desarrollo personal de los adolescentes…... 38 2.2.2.2. Elementos del desarrollo personal del adolescente……...…… 44 2.2.2.3. Las habilidades sociales de los adolescentes.……….………... 45 2.2.2.4. El desarrollo personal como núcleo de desarrollo………......… 46 2.2.2.5. El proceso del desarrollo personal……………………………… 47 2.2.2.6. Características de la excelencia personal……………………… 50 2.3. Definición de Términos Básicos……………………………………………………. 51 CAPÍTULO III: HIPÓTESIS Y VARIABLES 3.1. Hipótesis 3.1.1. Hipótesis General…………………………………………………………… 54 3.1.2. Hipótesis Especificas……………………………………………………….. 54 3.2. Variables 3.2.1. Variable 1…………………………………………………………………… 55 3.2.2. Variable 2…………………………………………………………………… 55 3.3. Operacionalización…………………………………………………………………. 55 CAPÍTULO IV: MÉTODOLOGÍA 4.1. Tipo de Investigación……………………………………………………………….. 57 4.2. Nivel de Investigación………………………………………………………………. 57 4.3. Diseño de Investigación……………………………………………………………. 57 4.4. Población y Muestra. 4.4.1. Población………………………………………..…………………………… 58 4.2.2. Muestra………………………………………………………………………. 58 4.5. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Información……………………… 58 4.6. Tratamiento Estadístico…………………………………………………………… 59 Conclusiones……………………………………………………………………………… 110 Recomendaciones……………………………………………………………………….. 112 Fuentes de información Información Bibliográfica………………………………………………………………… 113 Información Virtual………………………………………………………………………… 115 ANEXOSes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLA INCIDENCIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 6064 “FRANCISCO BOLOGNESI” VILLA EL SALVADOR - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-8782-9275es_PE
renati.advisor.dni08625989
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Secundaria, Especialidad Historia y Geografíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorIESPP Manuel González Pradaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record